Cinco millones de estudiantes no pudieron retornar a las aulas por fuertes lluvias

Image titleImagen: difusión RPP.

Tras la apertura del año escolar 2023 a nivel nacional, más de la mitad de estudiantes de colegios públicos (50 %) no pudieron retornar a las aulas debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron diversas zonas del país.

Alrededor de cinco millones de niños y adolescentes se vieron afectados por los efectos anómalos del ciclón Yacu, que impidió asistir a sus centros de estudio. Por ello el Gobierno a través del Ministerio de Educación (Minedu) informó aplazar las clases hasta el 20 de marzo en ocho regiones del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Lima y el Callao).

El ministro de Educación Óscar Becerra, sostuvo que en caso la situación cobre mayor implicancia por los daños, apelarán a un sistema de educación híbrida en las zonas más afectadas. No obstante, dijo que en las zonas de mayor vulnerabilidad o daños registrados los estudiantes retornarían a las aulas a más tardar el 27 de marzo.

Según el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), desde que se inició el año 2023 se han reportado 45 aulas destruidas, 546 afectadas y 133 inhabitables a causa de las fuertes lluvias.

En el norte del país donde se ha presentado fuertes lluvias, Tumbes registra 101 locales educativos afectados. En tanto, en La Libertad 72 % de colegios han sufrido algún tipo de daño.



Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios