Curso dirigido a autoridades expuso la situación de la infancia en su salud

Image title

El curso Demanda y Vigilancia Ciudadana: Plan 100 Días de Gestión por la Infancia, viene abordando diversas materias dirigido a autoridades locales y regionales a fin de que tengan una mayor capacitación para atender a sus ciudadanos en estado de vulnerabilidad. Es así que durante la sesión siete del curso relaizado por Salgalú, Inversión en la Infancia y organizaciones aliadas, se abordó el tema de salud enfocado en los niños y adolescentes.

En la sesión 7 ¿Por qué tener un plan articulado en salud para la niñez y adolescencia?, el ponente Gonzalo Marrero, gerente de acceso e innovación y políticas públicas en Alafarpe, resaltó la importancia de contar con un plan articulado en salud como el control temprano en tamizaje cual detecta solo 6 enfermedades en el Perú.

Marrero explicó que el 75 por ciento de las enfermedades raras se registran en niños. “Esto se da porque la mayoría de estos niños no llegan a adultos y fallen en los primeros años de vida”, comentó. En esa línea resaltó la importancia del trabajo articulado y el empleo de políticas públicas en sus zonas de intervención. De esa manera enfrentar una serie dificultades que se puedan presentar.

Vale precisar que este curso está dirigido a gestores de gobiernos locales, así como a sus equipos de trabajo. Además, a organizaciones sociales, operadores de justicia y personal involucrado en programas de infancia y niñez.

También se podrá seguir el curso desde todas las plataformas de Inversión en la Infancia y Salgalú TV, vía Facebook Live y Youtube Live, así como en https://inversionenlainfancia.net/#4c5xs6a4f  y https://www.salgalu.tv/

Curso es conducido por el periodista Carlos Cornejo.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios