Cuatro de cada cinco niños en AL y el Caribe no podrán comprender un texto simple

Image title

Un nuevo informe del Banco Mundial-UNICEF, en colaboración con UNESCO, hace un llamado urgente a la acción para mitigar la crisis de aprendizaje tras la COVID-19.

Se prevé que cuatro de cada cinco alumnos de sexto grado en América Latina y el Caribe (ALC) no alcancen el nivel mínimo de comprensión lectora, de acuerdo con un informe publicado hoy por el Banco Mundial y UNICEF, en colaboración con la UNESCO.

Esta nueva y alarmante estimación también sugiere que luego de dos años de cierre de escuelas en la región a causa de la COVID-19, los resultados del aprendizaje podrían haber retrocedido más de diez años.

El nuevo informe, “Dos años después: salvando a una generación”, recalca que estas pérdidas de aprendizaje podrían costar a los alumnos de hoy una reducción en sus ingresos del 12 por ciento a lo largo de su vida.

Cerrar los ojos ante la crisis educativa más severa jamás enfrentada por la región perjudicará a los jóvenes de hoy y a todos nosotros a largo plazo”, advirtió Jean Gough, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.


Lea el informe completo aquí: https://www.unicef.org/lac/informes/dos-anos-despues-salvando-a-una-generacion


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios