Burocracia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social impide ayuda a los más vulnerables

Image title

Existen barreras burocráticas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que impiden entregar información a la entidad con el fin de ayudar a los más vulnerables de las ollas comunes. Así lo explicó la coordinadora de la organización Yanapacuy, Jhovana Yauri, quien agregó que hay muchas personas sin servicios básicos y en pobreza extrema que no pueden esperar formalismos para recibir auxilio.

Muchos de los DNI de las personas que conforman las ollas comunes se encuentran inscritas en provincia y no lograron actualizar su dirección, explicó Yauri. “El Midis solicita que solo se inscriban los que tienen el DNI registrado en el distrito que reciban ayuda y esta medida afectara a todas las personas que no actualizaron su documento y necesitan asistencia urgente”, continuó.

La coordinadora de Yanapacuy indicó que el Midis, además, exige que el empadronamiento se haga a las personas que están inscritas en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares). “Hay muchas personas sin servicios básicos y en pobreza extrema no incluidas en este padrón por lo que también se vuelve una barrera para entregar al Midis la información que ayude a los más vulnerables”, declaró Jhovana.

Yanapakuy es una organización sin fines de lucro que ayuda y promueve a los emprendimientos que surgen en zonas locales con cierto grado de precariedad y que han logrado constituirse formadas por sus ciudadanos que buscan mejorar las condiciones de sus comunidades y ofrecer mejores oportunidades a sus beneficiarios. En la actualidad, se encuentran batallando para ayudar, a través del Midis, a las ollas comunes de los distritos más afectados por la inseguridad alimentaria nutricional.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios