El amor cristiano es también comprometerse con la ciudadanía y la política

Image title

En conversación con Diálogo Abierto, programa de Salgalú TV e Inversión en la Infancia, el padre y docente de ISET Juan XIII Raúl Pariamachi reflexionó en torno a la semana santa y el concepto del “bien común” mencionado por el Cardenal Barreto. Manifestó que el amor cristiano es también amor civil y político, y no solo la caridad con el pobre, parafraseando al papa Francisco.

Pariamachi expresó que los cristianos, a partir de su fe, deben comprometerse para construir una correcta civilidad, fe y política. “El amor cristiano es también búsqueda de justicia, solidaridad, el bien común. Y eso es la forma más hermosa del amor, como dice el papa Francisco”, sostuvo el padre y docente.

Carolina Trivelli Ávila, exministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por su parte, opinó que el país necesita una cruzada nacional para lograr el bien común y sostuvo que el Midis tiene las herramientas para lograrlo. “La meta tiene que ser que ningún ciudadano, ningún niño, ninguna niña pase hambre. La atención a niñas y niños como prioridad es imprescindible. No hay bien común si los niños no están primero”, sentenció.

Carlos Casas Tragodara, exviceministro de Economía y profesor principal de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico, a su vez, sostuvo que el servicio civil también es clave para progresar por el bien común. “Mientras no tengamos un servicio civil que permita desarrollar capacidades, hacer evaluaciones, ir mejorando los perfiles y aptitudes de funcionarios y autoridades, siempre va a ser agua que echamos al río y se va”, planteó.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios