Estado continua brindando soporte alimenticio a escolares a nivel nacional.

Image title

Las carencias alimenticias que muchos niños y niñas sufren durante el aprendizaje escolar, ya sea por falta de recursos, desconocimientos u otros factores; hace necesario buscar acciones asistenciales con el fin de cubrir sus necesidades. En ese contexto, el programa estatal Qali Warma viene trabajando para brindar soporte alimenticio a escolares a nivel nacional.

“Como responsables del programa se vienen trabajando para fortalecer los hábitos de la buena alimentación en menores, con el fin de que puedan tener un buen rendimiento estudiantil”, señaló Sonia Perea Olivar, jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao – Qali Warma, en entrevista para el programa "La primera infancia primero" de Salgalú Tv.

Desde el 2012, este programa viene promoviendo la alimentación sana y saludable a través de sus dos modalidades de atención: raciones y productos. “En cuanto a la primera categoría, consiste en verificar qué alimento llegará a los niños y a qué proveedores se van a convocar para el proceso de compra de los alimentos (…) En lo que compete a productos, abarca principalmente a las ciudades provinciales del país, en el cual a través de un comité encargado, los alimentos llegan a los más necesitados”, explicó Perea.

Cabe indicar que Qali Warma dentro de su programa alimenticio comprende solo una entrega de comida (desayuno), y atiende a niños y niñas de 3 a 6 años de educación inicial, primaria y secundaria principalmente en el ámbito amazónico.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios