SENSIBLE FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR BAMBARÉN

Image title

Con profundo pesar, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que integra el padre Gastón Garatea, lamenta el sensible fallecimiento de Monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote y ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Fue un firme defensor de la infancia y la niñez como miembro del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, como fundador de Caritas del Perú y en la defensa del Puericultorio Pérez Araníbar como espacio para los niños sin hogar, convirtiéndose en uno de los grandes referentes en la defensa de los derechos de los niños y niñas en el Perú.

Asimismo, tras ser nombrado Obispo Auxiliar de Lima, en 1971 defendió el derecho a la vivienda de miles de ocupantes de terrenos en la zona de Pamplona - Lima, lo que dio lugar al nacimiento del actual distrito de Villa El Salvador. Desde entonces fue conocido como el "Obispo de los pueblos jóvenes".

En nombre del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y toda la comunidad Jesuita del Perú, por la pérdida de uno de nuestros más grandes valores y defensores de la niñez peruana.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios