Disponen línea gratuita para atender problemas de salud mental en niños y adolescentes

Image title

El Ministerio de Salud (Minsa), Unicef y la ONG Cedapp, pusieron a disposición una línea de ayuda telefónica 'Aligerando mochilas, salud mental y adolescencia en días de pandemia', para brindar servicio aniñas, niños y adolescentes que vienen afrontando problemas de salud mental. Esto a raíz de que un 30 % de niñas(os) menores de 17 años se encuentran en riego por presentar este mal por la pandemia.

La línea gratuita 0800-00194 está disponible de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 1 de la madrugada del día siguiente, para escuchar a los adolescentes que necesiten compartir o expresar lo que sienten y así puedan recibir ayuda emocional. Además brinda consejería a los niños y adolescentes ante diversos temores y escenarios difíciles como el actual por la pandemia.

Según el estudio ‘Salud mental y adolescencia en días de pandemia’, elaborado por el Minsa con apoyo de Unicef, se conoce que el encierro, la convivencia y las relaciones interpersonales al interior de la familia tienen un notable impacto directo sobre el bienestar de la niñez y la adolescencia.

La representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza, advirtió que durante la pandemia, 3 de cada 10 adolescentes presentan problemas emocionales. Sin embargo, esta cifra se dispara a 7 de cada 10 cuando sus cuidadores presentan depresión

“El encierro prolongado, la pérdida de socialización y, además de ello, el ver que sus padres viven estresados, deprimidos, con problemas económicos, de salud y hasta de violencia, en muchos casos, ha hecho que la salud mental de niños, niñas y adolescentes se vea deteriorada”, señaló.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios