Personal médico que cuida a nuestros niños del Covid-19 fue vacunado

Image title

Entre el 9 y el 11 de febrero, enfermeras, intensivistas, pediatras y personal de salud de los Institutos Nacionales de Salud del Niño de San Borja y de Breña, que atienden a cientos de niños, niñas y adolescentes con Covid-19 en Lima Metropolitana recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Importante paso para quienes se encuentran en la primera línea de batalla protegiendo a la población más vulnerable, nuestros niños y niñas, a quienes protegen y cuidan incansablemente contra el coronavirus.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud (Minsa), a enero de este año, 41 mil 980 niños de hasta 11 años se habían contagiado con el virus, falleciendo 170. Además, 32 mil 740 adolescentes también habían contraído el virus, provocando la muerte de 83 de ellos. Según el Minsa en el 4% y 5% de niños se reportan casos, y dentro de esos porcentajes un 5% desarrolla casos severos de la enfermedad y llegan a necesitar cuidados intensivos y respiración asistida.

Pediatras coinciden en que todo niño o adulto que presenta alguna patología previa al Covid-19 aumenta el riesgo de desarrollar un diagnóstico severo si se contagia. En los niños se ha presentado el síndrome Kawasaki, que es una inflamación en las paredes de vasos sanguíneos, la cual ha sido detectada en varios casos de pacientes dados de alta por Covid-19.

Tener presente:

Los síntomas detectados en los niños contagiados por Covid-19 son: dolor gastrointestinal, dolor abdominal, malestar general, fiebre y aumento en el ritmo de respiración. De ser detectado alguno de uno de estos síntomas comunicarse o acudir al médico más cercano. ¡Nuestros niños son primero!


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios