Niños no deben visitar personas mayores porque pueden ser portadores sanos de la Covid-19

Image title

En el programa Desde casa con la infancia y la niñez en el corazón de Salgalú Tv, el médico pediatra neonatólogo y pas-decano del Colegio Médico de Lima, Raúl Urquizo, al analizar la exposición de niños a reuniones sociales con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año en tiempos de pandemia, afirmó que es preferible que los niños no visiten a sus abuelos o personas mayores ya que pueden ser portadores sanos del Covid-19.

“Los niños pueden ser portadores sanos, es decir que tienen el virus. Por ejemplo, acuden donde los abuelitos o papás mayores, los abrazan, se les acercan, y los pueden infectar. Luego estas personas mayores pueden presentar manifestaciones clínicas entre los 5 y 6 días que es el período de incubación, que puede empezar con fiebre, tos o alguna otra molestia”, señaló el doctor Urquizo.

El médico pediatra neonatólogo recalcó que “hay que evitar el contacto, que los niños no salgan a sitios donde hay muchas personas ya que podrían tener el virus en forma asintomática y servir de transmisores hacia las personas mayores, y es justamente lo que está pasando estos días”.

En ese contexto consideró que la segunda ola de coronavirus va a ser más más pronto de lo que se ha pensado, ya que no se han tomado las suficientes medidas preventivas. “Probablemente la próxima semana la cantidad de pacientes va ser mucho mayor como está sucediendo en algunas regiones del norte donde ya no hay camas UCI para atender a los pacientes más graves”, advirtió.

Finalmente, el pas-decano del Colegio Médico de Lima resaltó que la importancia de tomar y aplicar las medidas sanitarias contra la Covid-19, para así evitar mayores contagios y muertes por esta patología.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • Gregor 03-Ene-21 07:29:27

    Terrible lo que puede venir en esta segunda ola