Violencia contra la mujer y la niña se incrementa en el país

Image titleImagen: La Vanguardia/ archivo RDM.

La violencia de todo tipo en el país es un mal social que se presenta día tras día, enquistado en muchas familias con víctimas fatales. Según informaciones del Ministerio de la Mujer, hasta octubre de este año se han reportado 111 casos de feminicidio y más de 200 tentativas por el mismo delito en el Perú.

Esta realidad también se manifiesta en la violencia sexual, pues de enero a setiembre, en lo que va del año, más de 50 mil mujeres de todas las edades han sido víctimas de abuso. Además, en el contexto de la pandemia, entre el 16 de marzo y el 31 de agosto, 784 casos de violación sexual se han perpetrado contra niñas y adolescentes, informó la Defensoría del Pueblo.

Este mal también afectó a más de 700 niñas entre 0 a 14 años, quienes se han convertido en madres, ante su inocencia vulnerada, señala el Registro del Certificado de Nacido Vivo del Ministerio de Salud. Dentro de los casos mencionados, 20 son niñas menores de 10 años.

En tanto, al interior del país, Puno es la región que presenta uno de los mayores casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, pues hasta octubre de este año la Defensoría del Pueblo de esa región, reportó 155 casos.

Estas son solo algunas de las cifras que ponen en evidencia la magnitud de la violencia en el país, que duelen mucho, que indignan, pero más a las propias víctimas. Almas inocentes que fueron robadas, y que hoy, muchas de ellas, no encuentran justicia.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios