Cardenal Barreto respalda alerta ciudadana infancia en emergencia, propuesta por esta iniciativa ciudadana

Image titleImagen: El Comercio.

En declaraciones para el programa diálogo abierto, el cardenal del Perú, monseñor pedro Barreto, afirmó su apoyo pleno y total a la alerta ciudadana, infancia y niñez en emergencia promovido por Inversión en la Infancia, la cual es factor clave para la erradicación de la pobreza ante diversas dificultades. En ese sentido Barreto comprometió a la iglesia en el reforzamiento de las pastorales infantiles misioneras, en la atención de la niñez en la Amazonía.

El religioso dijo que esta agenda por la niñez es de suma importancia, no solo para la atención en medio de la pandemia, sino a para reunir esfuerzos en reducir la anemia a cero. Por ello comprometió a la Iglesia en el apoyo para este grupo poblacional, en brindar soporte y ayuda a los más desamparados.

“La Iglesia debe ser más activa en su respuesta frente a la Covid -19 y priorizar a la primera infancia y el combate contra la anemia”.

En esa línea indicó es fundamental respetarnos unos a otros, y que los comandos de apoyo de la niñez propuestos por Inversión en la Infancia van a servir ante la urgencia de atención que necesitan. Asimismo monseñor Barreto afirmó que nuestra Constitución es clara al mencionar que la persona humana es el fin supremo del Estado.

“Estas circunstancias nos hacen muy sensibles a la problemática de la sociedad, pero grupos como Inversión en la Infancia ayudan a privilegiar a la infancia, a tomar conciencia, y nos enseñan que tenemos que focalizar con especialistas y grupos como ustedes esta conciencia y esta responsabilidad para responder los requerimientos de los niños”.

Al ser consultado por la ex ministra de Justicia, Marisol Perez Tello, sobre la experiencia de la Iglesia Católica en Brasil con la “Pastoral para la Infancia” como respuesta para combatir la anemia y la violencia desde lo local, respondió que es una exigencia de la Iglesia cuidar a la infancia y tenemos las “Pastorales Infantiles Misioneras”. Sin embargo el cardenal del Perú señaló que en el caso peruano no se cuenta con los recursos, la fuerza que tiene la Iglesia en Brasil.

Por tal motivo resaltó el compromiso de la Iglesia en reforzar las “Pastorales Infantiles Misioneras”, para brindar atención a los niños y niñas. Las Pastorales abarcan no solo el aspecto pastoral, sino la defensa de la vida.

Sobre la realidad de la pandemia del coronavirus, “estamos hablando que el Covid-19 se va quedar buen tiempo entre nosotros, es un hecho que los contagios aumentan, y un segundo aspecto, a pesar de los esfuerzos, no estamos llegando a un nivel de serena confianza de enfrentar la pandemia, hemos llegado a un abandono de los servicios que no es posible. Enfermedad que afecta a los niños menores de 3 años quienes sufren silenciosamente por el impacto”.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios