Banco de Alimentos lanza campaña para ayudar a medio millón de familias pobres

Image title

Con el objetivo de llevar más de 500 000 platos de comida a familias vulnerables a raíz de la pandemia del coronavirus cual viene afectando a millones de familias peruanas, el Banco de Alimentos del Perú junto a la empresa Inca Kola presentaron la campaña “Con creatividad se para la olla” para ayudar a los más pobres.

Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos, dijo que se vienen haciendo la entrega de alimentos en Lima y 11 regiones del país a comedores populares, albergues, hospitales, entre otras entidades. Y es que hasta la fecha se han entregado 4 000 canastas de alimentos a familias de los distritos como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Independencia, Chorrillos y San Martín de Porres.

“Para nosotros es una enorme satisfacción tener como aliado a Inca Kola, una marca que está muy identificada con la comida y con los peruanos. Serán más de medio millón de raciones que entregaremos a las familias vulnerables del país en tiempo récord, a través del Banco de Alimentos del Perú, por medio de sus plataformas logísticas y de operaciones”, señaló Osores.

Asimismo Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú, indicó que “Con Creatividad se para la olla” es la campaña más importante de Inca Kola para este año y tiene por objetivo reconectar el propósito de la marca con los peruanos en una circunstancia que nos pone a prueba y nos obliga a encontrar soluciones creativas para que no falte un plato de comida en casa.

Agregó que “esta iniciativa amplifica el propósito de la marca y reafirma nuestro compromiso de contribuir a la recuperación del país como consecuencia de la situación que nos ha tocado vivir”, reafirmó.

Distritos beneficiarios 

En tanto, la ayuda ya ha llegado a zonas de escasos recursos como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Independencia, Chorrillos y San Martín de Porres, en el cual Inca Kola y el Banco de Alimentos han logrado llevar alimento a las primeras 4 mil familias de todo un cronograma de donaciones que recorrerá el Perú durante los próximos dos meses.

Cabe indicar que el 33 % de los alimentos que se producen en el Perú se desechan sin ser consumidos, con los que se podría atender a dos millones de peruanos en inseguridad alimentaria, del total de 3.1 millones que se encuentran en esta condición, afirmaron desde el Banco de Alimentos.

Dato. Esta misma estrategia sería la utilizada para repartir los platos de comida, solo que con un alcance nacional y una intención de beneficiar a 14 000 familias.


Para conocer más sobre el Banco de Alimentos Perú haz clic aquí: https://bancodealimentosperu.org/

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios