A diario niños y niñas tienen que caminar 2 horas para recibir enseñanza por vía Internet

Image title


Dura realidad. En Huancavelica como en otras partes del país, a diario muchos niños y niñas tienen que caminar 2 horas en búsqueda de señal de internet, con la finalidad de recibir sus clases virtuales desde muy temprano para seguir aprendiendo. Según el presidente de la comunidad campesina de Sacsaquero, en la provincia de Huaytará, Huber Quispe; cerca de 5 niños de inicial, 10 estudiantes de primaria y 50 jóvenes de secundaria, a diario tienen que pasar viacrucis puesto que no pueden escuchar sus clases ni por radio.

Según Huber Quise —y de acuerdo a la información brindada para ANI noticias por Gregor Suarez Ñacari, periodista en Huancavelica —, hasta 2 horas tienen que caminar varios estudiantes para poder llegar a la cumbre del cerro Apata, y así captar la señal de Internet en la Provincia de Castrovirreyna.

Además el panorama es incierto en otros sectores, como en las cordilleras altas de más de 3 400 metros sobre el nivel del mar, donde no hay sillas, mesas y profesores quienes puedan dictar brindar educación a muchos niños. Pues el escenario frio y natural que los rodea se convierte en su salón de clases y las piedras en mesas por la falta de infraestructura adecuada.

Sin embargo a los niños, niñas y jóvenes no les quita las ganas y la voluntad de seguir aprendiendo y caminado para llegar a su destino final: lo alto de la cumbre para captar la señal ya sea de radio o Internet.

Ante esta difícil situación los pobladores del lugar pidieron al Presidente de la República Martí Vizcarra, atender de inmediato las necesidades de la población que es instalar antenas para celular y antenas de señal de televisión, y a su vez solicitaron materiales como laptops que prometió el Gobierno Central, para que sigan aprendiendo.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios