Docente rompe en llanto por la difícil situación de los maestros por brindar educación a sus alumnos

Image title

Entre lágrimas la docente Liliana Chauca de la localidad de Quiuaragra, Áncash, se refirió a la difícil situación que vienen atravesando los maestros de su localidad, por llevar educación a los escolares de distintos centros educativos. Esto ante la falta de servicios esenciales como Internet, tras disponerse la enseñanza virtual en todo el país a causa de la enfermedad del coronavirus.

Durante el programa Desde casa con la Infancia y la Niñez en el Corazón, de Salgalú Tv, Chauca explicó que en la institución donde viene laborando –que se encuentra en una zona rural– no cuentan con servicios básicos como Internet para la enseñanza virtual hacia los estudiantes. Por ello es que solo mediante el acceso a medios de comunicación como radio y televisión es que siguen impartiendo educación como medida de reforzamiento.

Sin embargo, dijo que en muchos sectores rurales se ha hecho muy difícil que los programas impulsado por el Gobierno lleguen a los estudiantes. “Yo pediría la presidente (Martín Vizcarra) que se acerque a los colegios que no están en las mejores condiciones de enseñanza, ahora que se van a repartir las tablest y vea el trabajo de nosotros los docentes”, declaró. “Hay que insistir para que la educación llegue a los niños y adolescentes”.

En tanto, en consulta sobre qué medidas vienen priorizando para llegar con educación a distancia a los alumnos, Chauca aseveró que vienen comunicándose a través de llamadas a cada uno de los estudiantes y envió de mensajes de texto para así poder darles soporte educativo, a pesar que de no cuentan con una buena cobertura de comunicación.

“Cada docente se está comunicando con sus alumnos para poder reforzar las clases escolares virtuales, ya sea por radio o televisión”, indicó la docente, quien además expresó que las coordinaciones se dan por temas difundidos.

Pide apoyo

En otro momento de la entrevista Chauca pidió a las autoridades a mejorar el sistema de servicio como Internet, pues que aseguró que contar con esas condiciones les permiten brindar una mejor enseñanza a los escolares. No obstanste, lamentó que aquello no sea así, por lo que están haciendo todo lo que esté a su alcance para llegar de la mejor manera.

Nos hemos visto afectado seriamente porque no podemos dictar las clases a nuestros estudiantes… También estamos tratando de concientizar a los padres de familia porque, como viven en una zona rural, muchas veces no entienden muy bien lo que se está trabando o tienes el conocimiento de lo que venimos realizando, detalló entre lágrimas.

A pesar de ello no dejó mostrar su optimismo: “Sinceramente nos sentimos afectados, pero yo sé que vamos a salir de esto conjuntamente con los padres, los docentes y los estudiantes (...) Les pido que tengan mucha paciencia, se queden en casa y se cuiden porque nosotros como docentes vamos a hacer todo lo posible para llegar a ellos”, terminó con la voz entrecortada.


Ingresa aquí para ver el programa completo: https://bit.ly/3cDAk6r

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios