Gobierno de Noruega brindó conferencia de prensa a los niños y niñas para aclarar dudas sobre el coronavirus

Image title

El nuevo brote de la pandemia del coronavirus que se ha expandido en varios países del mundo y que viene cobrando la vida muchas personas, ha generado preocupación en gran parte de la población y los gobiernos de cada país; en el cual, han surgido diversas especulaciones y preguntas entorno a esta enfermedad. Por ello y con el fin de aclarar dudas el gobierno de Noruega brindó una conferencia de prensa exclusiva a los niños y niñas sobre el coronavirus.

Esta conferencia no tuvo la participación de los periodistas, pues entre los objetivos era que los niños y niñas preguntasen directamente a la mandataria y manifestarán sus dudas y preocupaciones. En ese sentido a primera ministra de Noruega, Erna Solberg se dirigió a todos los niños(as) vía televisión, para responder las dudas que llegaron desde distintas partes de su territorio.

Puedes tener un poco de miedo, pero todo irá bien (…) quedarse en casa ayuda a otras personas a no contagiarse”, fue el mensaje de Solberg, dirigido a las niñas y los niños de su país respecto a esta enfermedad que hasta el martes 31 de marzo ha dejado más de 42 000 muertos y más de 850 000 casos de contagio en el mundo.

Esto está dando miedo a muchos niños. Lo entiendo perfectamente. De hecho, puedes estar un poco asustado, están sucediendo muchas cosas grandes a la vez. Está bien tener un poco de miedo a ser contagiado con el coronavirus, pero sabiendo que es inofensivo para la mayoría de nosotros…Los niños solo se ponen un poco enfermos, pero quedarse en casa ayuda a otras personas a no contagiarse”, comenzó la primera ministra noruega.

Image title

En ese contexto, surgieron las interrogantes: ¿Puedo hacer una fiesta para mi cumpleaños? ¿Cuánto tiempo dura esta enfermedad? ¿Qué puedo hacer para ayudar? ¿Hasta cuándo tendré que estar con mamá y papá en casa, y sin poder ver a los abuelos?, fueron algunas de las inquietudes.

Solberg remarcó que el mensaje más importante es estar en casa, pues es una ayuda suficiente e importantísima para que otras personas no se contagien por el Covid-19 y enfermen. “Esto es muy importante para aquellos que ya tienen una enfermedad o son de edad avanzada”, indicó en referencia al estado mayor de vulnerabilidad que representan estas personas.

Asimismo las inquietudes se asentaron en si se podía visitar a los abuelos, a lo que el ministro de Asuntos de Infancia y Familia, Kjell Ingolf Ropstad les contestó: “Los adultos sanos no enferman de forma grave, pero el coronavirus es peligroso para las personas que tienen enfermedades graves y puede ser peligroso para los que son muy mayores. Por eso tenemos que hacer lo posible para que no se contagien”, les aconsejó.

Cabe indicar que de acuerdo al sitio Intreper.com, el primer ministro de Dinamarca ya había tomado una medida similar, al convocar a una conferencia de prensa exclusiva para niñas y niños. Iniciativa que, además, desde Inversión en la Infancia concordamos en la idea y posibilidad que el gobierno peruano y otros gobiernos de la región puedan replicar similar acción por el bien de la niñez.

Fuente: recogido de Redacción Rosario

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios