EsSalud: Habilitan línea 107 para brindar atención por coronavirus

Image title

Con el objetivo de informar a la población sobre la enfermedad del nuevo coronavirus o Covid-19 en el país y explicar las medidas de prevención que contribuyan a evitar la propagación, el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó una nueva línea telefónica gratuita y exclusiva para tales objetivos. En ese sentido la línea 107 estará al servicio de los peruanos ante el estado emergencia nacional.

En esta línea (107) el personal de salud especializado atenderá dudas, consultas y realizará un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus. En el caso de los asegurados que presenten algún tipo de sintomatología relacionada al Covid-19 como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, entre otros, deberán comunicarse también al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud.

Según Federico Tong, gerente de Atención al Asegurado de EsSalud, la línea exclusiva estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se atenderá las consultas a nivel nacional. “Profesionales de la salud especializados atienden las consultas que pueden realizar los asegurados y público en general e informan sobre la forma de cómo se trasmite el mal, los síntomas y las medidas preventivas a adoptar para evitar el coronavirus”, indicó el gerente.

Entre tato, la línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas, una vez finalizado el estado de emergencia: informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.

Medidas a tomar

Recuerda que el lavado adecuado de manos con agua y jabón, secarse con papel toalla; cubrirse con el antebrazo al momento de toser o estornudar o utilizar pañuelos desechables es lo recomendado para evitar contagiarse con cualquier tipo de virus. De manera específica con el Covid-19, debe evitarse el contacto directo con personas que tienen síntomas de infecciones respiratorias como estornudos, tos, fiebre o que hayan estado en países donde se han presentado casos confirmados de coronavirus.

También es importante hacer hacer uso de alcohol para frotarse las manos, como usar mascarillas al momento de salir de casa o estar en un lugar público. Mantener distancia entre personas evitará que la enfermedad pueda expandirse rápidamente.

Cabe recalcar que esta línea 107 de atención al ciudadano por coronavirus, ya se encuentra en vigencia y podrás hacer todas las consultas pertinentes en relación al caso.


Para mayor información ingresa aquí: http://noticias.essalud.gob.pe/?page_id=230

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios