Mujeres gestantes forman parte de la población más vulnerable del Covid -19

Image title

Durante el embarazo de las madres gestante su sistema inmunológico se debilita lo cual la lleva a formar parte de la población más vulnerable al contagio por el COVID19. Enfermedad que además las vuelve más propensas a infecciones respiratorias como la neumonía, y son más frágiles a desarrollar una afección grave, según el infectólogo de SisolSalud Pedro Sullón.

El profesional de la salud, asegura que la disminución del riesgo de estas complicaciones debe ser tratada a partir de una vacunación contra la influenza y el neumococo, que generalmente deben ser aplicadas después del primer trimestre de embarazo. Sin embargo, cuando entran en periodo de riesgo estas se deberían aplicar inmediatamente.

Es ese contexto y como punto importante para protegerse del COVID-19, las gestantes deberían tener una alimentación balanceada. Para Ricardo Lucen, nutricionista de Sisol Salud, una dieta que incluya antioxidantes como frutas y verduras frescas; ácido fólico el cual está en hojas verdes como la espinaca y la lechuga, y omega 3 que se encuentra en el pescado, aceite de oliva y frutos secos como nueces, pecanas y almendras; es lo recomendable.

En ese sentido aconseja que durante el embarazo se deba evitar el consumo del café, dulces, alimentos con perseverantes y colorantes, así como grasas saturadas pues estas debilitan el sistema inmunológico y podría contraer alguna enfermedad. Además los alimentos ricos en hierro como la carne roja, menestras y legumbres, ayudan a la formación de hemoglobina y previene la anemia.

Cabe señalar que las medidas de aislamiento e higiene como lavarse las manos durante 20 segundos y no tener contacto con personas enfermas, es lo recomendable para evitar contraer el coronavirus. También se debe evitar las aglomeraciones, así como acudir a hospitales si no se requiere de asistencia inmediata o necesaria.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios