Amazonas: trabajo articulado posiciona a esta región en el segundo lugar en su lucha contra la anemia

Image title

En el último año Amazonas fue una de las regiones que lideró la reducción de anemia infantil en Perú, superando con creces el promedio nacional. Gracias al trabajo articulado con distintos sectores estatales y la decidida participación de la comunidad, logró reducir 8.1 % de anemia posicionándose así de 44 % a 36 %.

De acuerdo a la Encuesta demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2019, esta región es una de las que lidera el ranking de entre los 26 departamentos, solo después del Pasco quien ocupa el primer lugar con una reducción similar de 8.5 %.

Para el gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Amazonas Raúl Gutiérrez, la importancia del trabajo realizado en favor de los niños y niñas de la región se debe a la necesidad vital de la articulación de los diferentes niveles de gobierno, cual consiste en un acercamiento y una articulación institucional entre los tres niveles de estado: gobierno central, regional y local.

Asimismo la autoridad indicó que entre los niveles de gobierno regional han visto conveniente focalizar la atención en la infancia, niñez y adolescencia en la lucha contra la anemia y otros males que aquejan a la población más vulnerable.

“Estamos determinando a todos los niveles del gobierno regional la necesidad estratégica de focalizarnos en esta lucha contra la anemia. Hablar de la niñez, hablar de la juventud es estar realmente comprometidos todos en beneficio de nuestros niños”, apuntó Gutiérrez.

Cabe indicar que la medición de anemia hecha a todas las regiones del país, se enfoca en niños de 6 seis a 36 meses de nacido. Además, en el último informe de ENDES -2019 el Perú tiene una prevalencia de 40.1 % respecto a la del 2018 que fue de 43.6 %.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios