Papa León XIV confirma visita a Perú, Uruguay y Argentina en noviembre

Image titleImagen: animación IA.

El papa León XIV confirmó que visitará Perú, Uruguay y Argentina como parte de su gira por Latinoamérica, programada del 6 al 17 de noviembre. El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales, donde expresó su alegría por regresar al continente.

“Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos de mi vida. Que este viaje sea una ocasión para abrir nuestros corazones los unos a los otros, fortalecer nuestra comunión como hermanos y hermanas, y renovar nuestro compromiso de anunciar el Evangelio con alegría”, señaló el pontífice en su cuenta de X, acompañando su mensaje con las etiquetas de los tres países.

La visita tendrá un significado especial para el Perú, donde León XIV vivió durante varios años y ejerció su labor pastoral, especialmente en la Diócesis de Chiclayo. Su regreso genera expectativa entre los fieles y las autoridades eclesiásticas, que vienen coordinando los preparativos para su visita.

Cabe precisar que Robert Prevost nació en Chicago (Estados Unidos) el 14 de septiembre de 1955. Tras ser ordenado como sacerdote en 1982, llegó al Perú por primera vez (1985) y se instaló en Chulucanas, Piura, como misionero.



Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios