Programa Juntos y Unesco fortalecerán la educación en la Amazonía
Imagen: difusión.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo educativo y ampliar las oportunidades de miles de adolescentes en situación de pobreza y pobreza extrema, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) suscribieron un convenio de cooperación que tendrá una vigencia inicial de dos años.
El acuerdo permitirá implementar acciones conjuntas orientadas a promover la permanencia de los adolescentes en el sistema educativo, fortalecer su bienestar socioemocional y desarrollar habilidades para la vida, con especial énfasis en la población adolescente de la Amazonía peruana. La iniciativa busca contribuir a reducir las brechas educativas y mejorar las oportunidades de desarrollo para este grupo vulnerable.
Como parte de esta alianza estratégica, Unesco Perú brindará asistencia técnica especializada, elaborará materiales pedagógicos y desarrollará actividades formativas dirigidas a los adolescentes. Por su parte, el programa Juntos facilitará la articulación con sus hogares usuarios, equipos territoriales y actores locales, con el propósito de garantizar una implementación efectiva de las intervenciones en las regiones priorizadas.
Este convenio consolida una relación de cooperación que ya viene mostrando resultados. Durante 2025, ambas instituciones desarrollaron el proyecto Vida Adolescente, mediante el cual fortalecieron las capacidades de especialistas de la sede central y de las 26 Unidades Territoriales del programa Juntos en temas relacionados con la adolescencia, los proyectos de vida y el acompañamiento integral de los jóvenes.
Comentarios
- No tiene comentarios
Deja tus comentarios