PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO FEMENINO, CONTRIBUIRÁ EN MEJORA DE EMPLEO EN HUANCAVELICA

  • Mujeres de Huancavelica serán protagonistas de reforestación y agricultura familiar. 

Image title

Setenta y dos millones de soles invertirá el gobierno regional de Huancavelica en el nuevo programa de empoderamiento femenino, proyecto que busca promover la defensa de derechos, liderazgo y activa participación en proyecto de reforestación y agricultura familia, contribuyendo a la generación de empleo, mejora económica y de calidad de vida.

Así lo anunció el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, quien indicó en diálogo con la Agencia de noticias por la infancia, que esta iniciativa contribuirá decididamente a la reducción de la incidencia de casos de violencia familiar y hacia las mujeres y niñas en dicho departamento.

Sostuvo que los aspectos normativos de esta iniciativa consideran aspectos claves como derechos, empoderamiento, liderazgo, generación de empleo y oportunidades de desarrollo personal. “Vamos a organizar, pueblo por pueblo, en toda la región Huancavelica. Con este programa esperamos también ser modelo en el Perú”, enfatizó.

Refirió que este programa está diseñado para ejecutarse en un plazo de cuatro años. “El primero año corresponde a la planificación, el segundo a la ejecución, el tercero a la ejecución, mientras que el cuarto la prosperidad”, manifestó.


Organización 

Díaz Abad consideró que la parte más importante del Programa de Empoderamiento de la Mujer Huancavelicana es la organización. Sostuvo que una buena organización social permitirá que todas las mujeres participen activamente en las acciones que buscan su bienestar y la de sus familias e impedirá el uso político y la manipulación. “El propósito es que cada mujer sea protagonista de su destino y creo que las mujeres huancavelicanas lo tienen muy claro”, expresó.

La autoridad regional manifestó que una de las iniciativas derivadas de este programa de empoderamiento femenino es su protagónica participación en las campañas de reforestación que emprende el gobierno regional, de manera articulada con otras entidades públicas y privadas.

Afirmó que la participación de las mujeres huancavelicanas en esta intervención comprende acciones como la generación de viveros forestales, acciones de sembrado de plantones, riego de las áreas reforestadas. “Vamos a crear muchos puestos de trabajo femenino con esta iniciativa en Huancavelica”, aseveró.


Modelo de gestión social

Maciste Díaz subrayó que su administración busca ser modelo de gestión en inclusión social, siendo uno de sus principales objetivos la reducción de la anemia, que actualmente tiene una tasa de 57%, una de las más elevadas del país.

Explicó que, para ello, desarrolla un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Ministerio de Salud (MINSA), tiene que ver con el control médico personalizado de las gestantes, a fin de que sus hijos e hijas nazcan con un peso no menor de 2 kilos y 800 gramos, que constituye un indicador de su buen estado de salud para garantizar un buen control del crecimiento sano de los niños.

“El objetivo es cerrar las brechas para lograr el objetivo trazado de reducir la anemia al 19% propuesta por el Gobierno nacional para el año 2021”, remarcó.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios