Disposición abierta para que penales reciban a adolescentes que cometan delitos

Image titleImagen: difusión. 

Después del anuncio y aprobación de la reducción de edad penal para adolescentes, quienes tengan que ser juzgados como adultos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que los penales ya podrán recibir a jóvenes que comentan algún delito.

El pasado sábado 10 se promulgó la Ley 32330, que fue aprobada por el Congreso y que modifica el Código Penal y el de Responsabilidad Adolescente, aplicable a partir del domingo 11 de mayo.

La finalidad es imputar penalmente a los jóvenes de entre 16 y 17 años quienes cometan delitos como asesinato, extorsión y violación sexual, entre otros considerados muy graves.

Tras ponerse en vigencia esta ley, el jefe de la Dirección de Política Criminológica (Dirpocri) del Ministerio de Justicia, Tiberio Martínez, dijo en un medio local que los penales están listos para recibir a jóvenes adolescentes que comentan delitos.

"El INPE está adecuando los espacios para recibir a los adolescentes (que delincan). Si uno es sentenciado hoy, podrá ir al penal, pero a un espacio separado", indicó el titular del Dirpocri.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios