Especialistas resaltan vacunarse contra el sarampión

Image titleImagen: difusión La Voz

Durante el reinicio del programa Diálogo Abierto de Salgalú Tv, los médicos especialistas Diana Cáceres, epidemióloga, líder médico local de GSK; Oscar Ugarte, exministro de Salud; Sarah Vega, pediatra y miembro de Inversión en la Infancia, resaltaron la importancia de la vacunación contra el sarampión tras confirmarse un nuevo caso en el país.

La epidemióloga Diana Cáceres, explicó que esta enfermedad es altamente contagiosa, puesto que por cada caso se puede contagiar a 17 personas en el entorno del afectado. No obstante, es un mal que se puede erradicar con una buena cobertura de vacunación.

“Se necesita que los servicios de vacunación estén disponibles para que la población acceda en tiempos determinados o cuando sea necesario… también es importante que haya una comunicación efectiva para llegar a la población y evitar las desinformaciones sobre la importancia de las vacunas”, dijo Cáceres.

Para el doctor Oscar Ugarte, con la llegada de la pandemia se perdió el nivel de vacunación como en el primer nivel de atención. “Otro de los problemas que haya habido retroceso en la vacunación han sido por los llamados “antivacunas”, puesto que han generado confusión ante la opinión pública y por ello se necesita un buen nivel de comunicación para llegar a diversas poblaciones sobre la necesidad de la inmunización”.

Ante este escenario resaltó la importancia de los medios de comunicación para difundir mensajes de vacunación: “hay que vacunarse, es la mejor forma de prevenir estas y otras enfermedades”, consideró.

Impacto en los niños

En esa línea, la doctora Sarah Vega, dijo que los daños del sarampión van más allá de lo que se sabe, pues esta enfermedad destruye el sistema inmunológico de los niños y la recuperación es muy tardía.

Sobre los llamados grupos “antivacunas” lamentó que generen confusión en la población sobre la necesidad que aplicarse las vacunas contra diversas enfermedades. “Esta situación podría ser una oportunidad para llamar a la población a vacunar a sus hijos y proteger su salud integral”.

Vega enfatizó: es importante que los comunicadores y medios de comunicación apliquen un buen esquema de mensajes para concientizar a la población sobre la importancia de vacunarse y protegerse de enfermedades como el sarampión.


Mira aquí el programa completo: https://www.facebook.com/salgalucomunicacionquenosacerca/videos/7228967883813113?locale=es_LA


Deja tus comentarios

Comentarios

  • ⭕ Cloud Mining - transaction 32 871 Dollars. Gо tо withdrаwаl >> https://forms.yandex.com/cloud/65c1e6d63e9d08024d40d569/?hs=eefa6084ffe083c711ecad7d6e3cc73f& ⭕ 14-Feb-24 01:09:59

    yygsn5