Inversión en la Infancia analiza atención de la niñez a un mes de iniciarse el 2024

Image titleImagen: Reunión Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. 

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia sostuvo una reunión directiva para hacer un balance de los avances en torno a la atención de la infancia y niñez en el país, en temas como lucha contra la anemia, desnutrición, gestión y presupuesto en favor de la población infantil; entre otros aspectos que comprometen a la niñez peruana.

En ese sentido, algunos puntos que se debatieron y sugirieron por los miembros directivos fueron:

• La situación de la primera infancia se ha trabajado desde el 2018, pero a la fecha no ha habido resultados concretos y de interés por parte de las autoridades.

• El tema de anemia y desnutrición se debe tratar como tema en la agenda política en cualquier escenario.

• El infobarómetro es un instrumento que se debe evidenciar y afrontar gestiones frente a los resultados y la ejecución presupuestal en la población infantil.

• Organizar conferencia para presentar a este grupo como parte de la sociedad civil, en ser vigilantes de la situación actual de la infancia.

También se abordó el proyecto Infobarómetro, una herramienta virtual que mostrará las estadísticas y escenarios en torno a la situación de los niños y niñas. Esta herramienta virtual web se encuentra en proceso de prueba, y pronto tendrá datos sobre el estado de los niños a nivel nacional, regional y local en diversos temas.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • ↔ Withdrawing 36 253 USD. Gо tо withdrаwаl > https://forms.yandex.com/cloud/65c1e6d62530c20251194cd0/?hs=e90d1bdc713dcf4334134389b12f1659& ↔ 14-Feb-24 01:09:47

    li0as0