Caso ‘Mila’: Es indignante y hay que encender las alarmas

Image title

Gloria Montenegro, miembro de Inversión en la Infancia y exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,ha sido tajante al mencionar queel caso es indignante. “El caso debe preocuparnos muchísimo como promotores de la vida y la salud integral de la niñez. Ya habíamos visto un caso anterior [La pequeña Camila (13), también negada a recibir el aborto terapéutico] donde el Comité de Derechos del niño le llama la atención al país por su falta de sensibilidad y de protección a nuestra niñez”.

Mila (su seudónimo) es unaniña de 11 años que fue violada por su padrastro desde los 7 hasta los 11 años,edad en que quedó embarazada de su agresor. Cuando las autoridades solicitaron al Hospital Regional de Loreto que se le realice un aborto terapéutico, este fue denegado por una junta médica. El caso ha enervado a las organizaciones protectoras de la infancia y niñez e Inversión en la Infancia no es ajeno a esta situación alarmante.

En el Perú, la legislación permite que se opte por un aborto terapéutico en casos que afecten la salud de la gestante, y esto lo recuerda también Montenegro.“Las leyes indican que es posible aplicarlo. Recordemos que son 33 las niñas violadas día a día en nuestro país,lo que es sumamente preocupante.

La excongresista llamó al Ministerio de Salud y a las organizaciones que velan por la infancia y la niñez aencender las alarmas y pedir que se respeten los derechos de la pequeña Mila.La situación en el Perú en cuanto a violencia sexual a niñas y mujeres se encuentra en emergencia.



Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios