En el Perú cerca de 200 mil niños no han sido inscritos en el RENIEC por la pandemia

Sin identidad. En el país en promedio 200 mil niños no han podido ser inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), debido a los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas que se optaron para evitar la propagación.

Jorge Puch gerente de Registros Civiles de la institución, señaló para Andina noticias que por lo general se inscriben unos 40 000 nacimientos al mes, pero debido a la pandemia se estima que en la actualidad deben haber alrededor de unos 200 000 padres y madres quienes no han podido inscribir a sus hijos.

Detalló en ese sentido que para reducir esta cifra en los bebés nacidos, vienen citando a los padres y/o madres de familia en un debido orden. Además explicó que para ello no existe la necesidad de llevar al menor para tramitar su primer Documento Nacional de Identidad (DNI), por los riesgos que pueda suscitarse en medio de la emergencia.

“Antes se obligaba la presencia del recién nacido, de cero a 8 meses para su primer trámite, dado que se tenía que tomar la huella de la planta del pie o huella pelmatoscópica, pero la pandemia nos ha llevado a la modificación de todos los procedimientos y normativas que exigían ese procedimiento, velando siempre por la identidad del menor”, apuntó.

En tanto el gerente de Registro Civiles informó que los padres que aún no han inscrito a sus hijos, deberán solicitar el trámite vía la página web de la Reniec https://bit.ly/2FHCOWm Esto tanto para reservar citar y realizar trámites y denuncias.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios