Aldeas infantiles SOS Perú y la UP se unen por el derecho a la educación de niñas y niños del Cusco

Aldeas Infantiles SOS Perú y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) lanzan la campaña de crowdfunding “Nada nos detiene” con el fin de recaudar S/30 000 para adquirir laptops, tablets e impresoras, y garantizar el derecho a la educación remota de más de 50 niñas y niños que participan en el programa Cusco. Iniciativa además pretende que cuenten con todo lo necesario para acceder a educación de calidad.

La brecha digital en el Perú dificulta que las niñas y niños accedan a no solo a dispositivos digitales, sino también a Internet, lo que hace que muchos de ellos se retrasen en sus estudios. Pero esta situación se agrava más en el caso de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a la pérdida de protección familiar o que se encuentran en riesgo de perderla.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al 2020, el 62.9 % de los hogares de Lima Metropolitana cuenta con Internet y el 52 % tiene un ordenador; mientras que en el área rural solo el 5.9 % de hogares dispone de Internet y el 7.5 % tiene al menos con una computadora.

#NadaNosDetiene

Es ante estas situaciones similares que AldeasInfantiles SOS Perú viene efectuando con su labor de ayuda, atención y protección a las más de 10 mil niñas, niños, adolescentes y sus familias que participan en la organización, en el marco de la campaña general "Nada nos detiene, que tampoco se detenga tu ayuda", de la cual forma parte esta iniciativa de crowdfunding.

Dato. Para atender la creciente demanda de mayores recursos, desde la organización mencionaron que hace falta el apoyo de toda la ciudadanía y de las instituciones comprometidas con el desarrollo de la niñez, como Emprende UP.


Para apoyar a la campaña ingresa aquí: https://bit.ly/2RGSXh3

También conoce más de Aldeas Infantiles SOS Perú: https://www.aldeasinfantiles.org.pe/

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios