“El gran problema del Estado es la falta de liderazgo”

Carlos Casas, ex viceministro de Economía, sostuvo en el programa Diálogo Abierto, que “el gran problema del Estado es la falta de liderazgo para articular las políticas de atención a la población, especialmente para la infancia”.

Durante su participación en este programa sobre sobre la problemática en la articulación y gestión intergubernamental para atender la infancia en la emergencia, Carlos Casas afirmó que “se padece de poca información y de capacidad en los sectores públicos para trabajar bien”.

“Trabajando con las municipalidades he podido observar que existen alcaldes que tiene la voluntad de querer trabajar a favor del desarrollo de las personas, pero lamentablemente no cuentan con las herramientas para realizar estas estrategias”, manifestó Casas

En opinión del ex viceministro de Economía, “cuando uno revisa la legislación hay muchas cosas que están ubicados en estándares muy altos, pero no hay normas que ayuden a su implementación”, afirmó Casas. "El presupuesto de la República del Perú en los últimos 18 años se ha triplicado. Tenemos mucho más dinero que antes, pero aun así seguimos teniendo recursos escasos y tenemos que priorizar, podemos abarcar más, pero qué cosa es lo que tú tienes que priorizar", dijo Casas.
 
El programa Diálogo Abierto se transmite todos los jueves a las 11:00 a.m. a través de las páginas web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net) y Salgalú Tv Online (www.salgalu.tv).



Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios