Ministerio de Salud realizó campaña de desparasitación a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló el domingo 9 de julio a nivel nacional el “Día de la desparasitación”, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia y desnutrición crónica, como consecuencia de los parásitos que interfieran con una buena nutrición.

Durante esta campaña se movilizó al personal asistencial y a los agentes comunitarios en diferentes plazas, mercados y colegios de las 25 regiones del país, para brindar gratuitamente medicamentos contra los parásitos a las personas a partir de los dos años de edad. 

De acuerdo al Minsa, esta estrategia es realizada en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 20017-2021. Asimismo, informó que la campaña tendrá continuidad cada 6 meses, durante los próximos cinco años.

Según especialistas una de las formas de prevención de la parasitosis son las buenas prácticas de higiene, como el lavado de las manos (antes de la preparación y consumo de alimentos y después de ir al baño), y la conservación adecuada del agua en los recipientes.

Nota:

De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia, cerca de un millón de niños sufren de anemia y más de 370 padecen de desnutrición crónica.



Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios