¿Cómo hacer cumplir la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra NNA?

Este viernes 10 de febrero, en la quinta sesión del curso “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”, se analizará el tema: “El sistema de protección y la normatividad como herramienta para la prevención del uso del castigo físico y humillante contra niña, niña y adolescente”. 

El objetivo de esta quinta sesión es que los participantes pueden identificar los elementos del sistema protección y analizar las leyes más importantes, con el fin de utilizarlas como herramienta para la prevención del castigo físico y humillante.

También se analizará la ley prohíbe el castigo físico y humillante (objetivo, alcances y retos para su implementación); y el Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente de acuerdo al Código del Niño y del Adolescente.
 
En esta quinta sesión, que tendrá como moderadoras a María Villalobos, directora de País Perú-Ecuador de  Save the Children y Marlene Arroyo, coordinadora de políticas públicas de World Vision, participarán como invitados Elvira Alvarez, juez Superior de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima; Javier Ruiz, de la Dirección de Niñez del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Leonardo Yanez, responsables de los Programas de la Primera Infancia de la Fundación Bernard van Leer de Holanda. 

El curso “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” es transmitido todos los viernes a las 3:00 p.m. a través de la plataforma de capacitación www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia.  
Este curso virtual es desarrollado por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision, con apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo.

En cada sesión los participantes podrán intercambiar opiniones o hacer consultas en vivo con los ponentes y quienes participan del curso, a través del chat foro, parte de la plataforma “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”. 

Situación de la violencia contra los niños y adolescentes 

La violencia contra la infancia se oculta, muchas veces, en hábitos de crianza permisivos con esta violencia. Según la ENDES 2015, un tercio de la población utiliza la violencia física para castigar a los niños. En la mayoría de casos, los niños no denuncian a sus padres por miedo a represalias y por temor a que los funcionarios públicos o autoridades no tomen en cuenta sus reclamos. 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios