Monseñor Pedro Barreto: No debemos tolerar que los niños sufran la irresponsabilidad de las autoridades

Image title

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, calificó de aberración las cifras actuales de anemia, desnutrición y pobreza que padece las niñas y niños del país. “Siendo un país rico en alimentos, el Perú no puede estar sufriendo la irresponsabilidad de las autoridades y la sociedad”, expresó en entrevista con Diálogo abierto de Salgalú Tv.

En el país padecen anemia el 40.9 % niñas y niños, de 6 a 3 meses. Es decir, 535 366 infantes que sufren este flagelo, según resultados preliminares de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes). La desnutrición infantil crónica en menores de 5 años alcanza a 377 531 niñas y niños, el 11.6 % de esta población. La pobreza infantil es de 37.2 %, más de 1 millón de niños que forman parte de este grupo en su primera infancia.

El monseñor sostuvo que todo niño o niña tiene una dignidad especial, así que invertir en la infancia y niñez es pensar en el bienestar de toda la sociedad peruana. “Tenemos que imitar la actitud de Jesús, dejar que los niños se acerquen a nosotros y nosotros acercarnos a ellos”, continúo.

El país debe que unirse, articular, y privilegiar a la infancia y niñez, porque llama la atención que existan regiones con altos índices de anemia, donde se producen alimentos que se pueden aprovechar para erradicar este mal, dijo el arzobispo de Huancayo.

Además, Barreto agregó: Debemos pasar de los lamentos a la acción conjunta, vigilar y exigir a las autoridades municipales y regionalesque que trabajen por los más necesitados. 


Para ver el programa completo clic aquí: https://www.facebook.com/InvInf/videos/881734993235618 


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios