Es inaceptable que en el Perú aun persista la violencia hacia la niñez

Image title

La representante de UNICEF Perú, Ana de Mendoza, mostro su incomodidad, ante los altos índices de violencia que registra el país en niños, niñas y adolescentes. Esto durante el evento Inclusión del Perú en la alianza global para combatir la violencia hacia la niñez y adolescencia, realizado en el hotel Sheraton.

Durante su exposición, Ana de Mendoza dijo que es inaceptable que en el Perú, a pesar de los avances que ha tenido en varias materias, aun persista la violencia. “Es cierto que se han dado pasos importantes para erradicar la violencia infantil, pero se necesita más“, comentó en alusión a los pocos resultados que se ha obtenido por erradicar esta problemática.

Además, se mostró enfática sobre la inversión para atender a los más vulnerables del país, puesto que el Perú destina fondos del presupuesto total en solo el 1 % en atención infantil dentro de los programas sociales.

“No se puede erradicar la violencia con muy bajo presupuesto (1 %). Se tienen que tomar medidas correctivas y para ello hace falta el compromiso y la voluntad política de quienes tienen que velar por los niños”, dijo la representante de dicha institución para nuestro país.

Cabe indicar que, según estadísticas, solo entre enero y mayo del 2018 se registraron aproximadamente 16 000 casos de violencia contra menores; 50 % más que el 2017 y en el mismo periodo. Esto a pesar de que, en ese mismo año, el Perú firmó la alianza para la lucha contra la violencia.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios