Reconocen a instituciones por su compromiso en favor de los niños, niñas y adolescente

Image title

En el marco de los treinta años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Grupo Impulsor para poner Fin a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes (GIFVNNA), que reúne a la Defensoría del Pueblo y veinte instituciones de la sociedad civil, reconoció públicamente a organizaciones de niños, niñas y adolescentes por su compromiso con la promoción y defensa de sus derechos. Ellos dieron sus opiniones ante las cámaras de Salgalú Tv.

“Nosotros informamos sobre diversas problemáticas sociales por medio de la radio El Manuel”, cuenta Maday Camasca, vicepresidenta de la organización NNAPUMM-Niñas, Niños y Adolescentes Por un Mundo Mejor de la zona de Huaycán, en Ate.

La joven de 16 años instó a los niños a no quedarse callados ante cualquier tipo de violencia. “Que seamos menores de edad no significa que no tengamos voz ni voto. Al igual que los adultos tenemos los mismos derechos y eso es algo que nunca debemos perder”, indicó Camasca.

Por su parte, Malú Tañiz, miembro de la organización Alianza de Líderes por el Desarrollo de Áncash, comentó que deberían promoverse más movilizaciones en favor de los derechos de los niños y adolescentes para que sociedad tome conciencia del tema.

“Las autoridades deben tener empatía con nosotros y ponerse en nuestros zapatos para que puedan ver nuestra situación y los problemas que atravesamos. Siempre estarán distantes y no podremos trabajar juntos por un Perú mejor”, explicó Montañez.

Asimismo, César Ancajima, integrante de la Red Interdistrital de Municipios Escolares, indicó que hace falta una mayor difusión de estos temas y un trabajo enfocado a la lucha contra la violencia que sufren niños y adolescentes.

“Debe existir una articulación entre las autoridades y los niños y jóvenes porque esto permitirá tener un mayor impacto en el trabajo que realizan las organizaciones. Además, así las autoridades tomarían conciencia de las consecuencias positivas de contribuir con el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”, expresó el joven.

“Volar por mis Derechos” es el nombre de esta actividad de reconocimiento que agrupó a organizaciones y colectivos independientes de Lima, Huánuco, Ayacucho, Trujillo, Huancavelica y Ancash. La cita fue en el memorial El Ojo que Llora, en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, y contó además con una exposición de cuadros artísticos y una jornada lúdica de lanzamiento de aviones de papel.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios