Piura: Gobiernos locales se reúnen para la recuperación nutricional en la región

El Gobierno Regional de Piura, en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición infantil crónica, y en alianza con el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, programó una reunión con los gobiernos locales para retomar las acciones contra este problema social.

Bajo la política pública regional del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI), el Gobierno Regional de Piura instó a las autoridades locales para tener una reunión en la que se discuta el proyecto de recuperación nutricional con “Papi-Ya” en niños menores de 36 meses.

La reunión en mención se programó a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno de Piura y la alianza con el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia. Se llevará a cabo el viernes 29 de marzo en el auditorio de la Sala Vip del gobierno regional.

Es importante mencionar que con el proyecto nutricional “Papi-Ya”, se logró reducir en cinco puntos (de 39.1% a 34.2%) la desnutrición crónica leve y en grave dos puntos (15.2% a 12.4%). Asimismo, se llegó a bajar la anemia leve en 24 puntos en esta región


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios