Presidente Vizcarra pide unión de todos los sectores para mejorar calidad educativa

Martín Vizcarra

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, instó a todos los sectores del país a trabajar en unión para conseguir avances significativos en la mejora de la calidad educativa. El jefe de estado ratificó el compromiso de su gobierno para lograr ese objetivo.


“Este año la educación mostrará significativos avances, con el apoyo de todos vamos a mejorar la educación, porque si lo hacemos sentaremos las bases del progreso y el desarrollo que nos merecemos todos los peruanos”, manifestó desde la institución educativa Elina Vinces Llanos.


El mandatario llegó hasta ese centro de en compañía de la ministra de Educación, Flor Pablo, con la finalidad de inspeccionar el inicio del año escolar.


“Hay mucho por hacer, pero estamos aquí para demostrar el compromiso que tenemos con la educación”, manifestó.


Según el presidente Martín Vizcarra , el Gobierno y el Ministerio de Educación solos no pueden acometer la tarea de elevar la calidad educativa, pues se requiere de la participación de todos los sectores, como los gobernadores regionales y los alcaldes distritales y locales, entre otros.


“Mejoraremos la educación únicamente si todos nos comprometemos en ello. El ministerio solo no puede, no alcanza”, reiteró.


Vizcarra aseveró que su gobierno busca que el inicio del año escolar sea exitoso en todos los rincones del país, pero también que el año lectivo transcurra con normalidad y tenga un final correcto y exitoso en beneficio de los estudiantes.


Asimismo, destacó los esfuerzos gubernamentales por implementar internet en aquellas zonas que carecen de acceso a ese servicio.


Al respecto, mencionó que Lambayeque es la primera región del país donde se ha comenzado a realizar la prueba de la red dorsal de fibra óptica.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios