Del Solar: “Lucha contra la anemia es preocupación central del gobierno”

El nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que la lucha contra la anemia en los niños es una preocupación central del Ejecutivo, por lo cual trabajará de manera conjunta y coordinada con los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social. 

Del Solar dijo que la anemia - que según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) afecta al 43,5% de niños menores de 3 años en el 2018 -  es muy difícil de combatir porque está relacionada a costumbres alimenticias de gran arraigo en la población.

Además, destacó la designación de Paola Bustamante en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para trabajar en este tema e impulsar los programas sociales, los cuales, indicó, deben mejorar su productividad.

"Los programas sociales son esenciales y el nombramiento de Paola Bustamante, una persona con tanta experiencia, es una señal clarísima de lo importante que es para este gobierno", expresó.

El objetivo del Gobierno del Perú es reducir el porcentaje de la anemia al 19% para el 2021, bicentenario de la proclamación de la independencia de nuestro país.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios