Nelson Mío: "La burocracia y la falta de descentralización está afectando la atención ante la amergencia"

El programa Diálogo Abierto tuvo en sus estudios al alcalde provincial de Morropón, Nelson Mío, quien hizo un llamado de atención al gobierno central para que se agilicen los procesos burocráticos y exista respuesta rápida y eficiente de los recursos para la situación de emergencia que está sufriendo la población.

Además, Mío señaló que “la burocracia y la falta de descentralización está afectando la gestión de prevención para esta crisis de lluvias e inundaciones en toda la región de Piura”, pues la aprobación de un proyecto demora, con levantamiento de observaciones, entre uno o dos años para ser aprobado.

El alcalde provincial cuestionó la falta de articulación y compromiso de los ministerios para atender estos casos de emergencia. “Los alcaldes estamos haciendo propuestas, pero siempre, en las resoluciones de emergencia, se mencionan 10 o 15 ministerios y solo participan 2 o 3”, enfatizó.

Nelson Mío recalcó que acerca el inicio del año escolar muchas instituciones educativas no está en condiciones de recibir a los alumnos. Finalmente, resaltó que “los profesores arriesgan su vida pasando por quebradas e inundaciones”, por lo que existe la necesidad de apoyo de las entidades correspondientes para que los niños no se vean perjudicados.

Por otra parte, María Villalobos, directora país de Save the Children para Perú - Ecuador, lamentó que no se haya avanzado en la prevención de desastres naturales. “Desde el año 2016, el gobierno sabe que el 59 por ciento de peruanos vivimos en zonas vulnerables a este tipo de desastres; y si seguimos de la misma manera para el año 2021 la cifra subirá a 66 por ciento".


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios