Basta Ya de violencia contra las niñas y adolescentes

El martes 19 de febrero se llevó a cabo la décima segunda sesión del curso “Infancia sin violencia, un Pacto por la Ternura”, conducida por la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, donde se analizó el tema “¡Basta ya de violencia contra nuestras niñas y adolescentes!”.

Este curso tiene como finalidad promover el fortalecimiento de capacidades de los operadores públicos y gestores locales en la prevención y atención del castigo físico y humillante,  con enfoque de derecho, género, interculturalidad e inclusión, para la implementación efectiva de la Ley N° 30403, el cual prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.

En esta sesión participaron María Villalobos, directora país de Save the Children para Perú y Ecuador; y las representantes del Comité Metropolitano de Estudiantes Líderes (COMETE), Brenda Mercado y Lucía Roca. 

María Villalobos lamentó el alto índice de violencia que sufre la infancia y la adolescencia en el Perú; y señaló las 4 formas en la que se presenta la violencia: psicológica, física, sexual y económica. “El 70% de casos de violencia sexual en el Perú es contra niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años”, indicó Villalobos haciendo referencia a que existen recursos legales de protección y denuncia, pero del documento al hecho existen obstáculos de inversión. 

Lasa representantes de COMETE hicieron un llamado al Estado y a las instituciones competentes para tomar acciones inmediatas contra el flagelo de la violencia a niños, niñas y adolescentes en todas sus formas.

Las inscripciones a este curso continúan abiertas a través de la plataforma online http://www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia2/registro.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios