Comas presentará “Sangrecita más grande del mundo”

En el marco del proyecto Comas Sin Anemia, esta municipalidad distrital realizará el martes 5 de junio la presentación de la “Sangrecita más grande del mundo”. Además se elaborarán desayunos nutritivos a base de este alimento y se llevará a cabo tamizaje de hemoglobina a más de mil niños.

De acuerdo al Sistema de información del estado nutricional a diciembre del 2017, los últimos datos oficiales disponibles, el 41, 4 por ciento de los niños menores de 3 años que fueron atendidos en establecimiento de salud sufren de anemia, en Comas.

“Vamos a movilizar a todo el distrito y a Lima Norte, este 5 de junio porque nadie puede sentirse feliz si hay un niño con anemia. El trabajo es arduo, y como buenos ciudadanos, debemos procurar tener un pueblo con el menor número posible de niños con anemia”, sostuvo Miguel Saldaña, alcalde de Comas.  

La presentación de la “Sangrecita más grande del mundo” llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m., en el Centro Cívico de Comas, ubicado en el cruce de la cuadra 8 de la avenida 22 de agosto y la avenida Universitaria. 

La anemia es uno de los problemas graves del país que supone la disminución de hemoglobina en el organismo y afecta principalmente a gestantes y niños menores de dos años comprometiendo a largo plazo su desarrollo y habilidad para el aprendizaje. 

La sangre de pollo es un alimento que ofrece 15 gramos de proteínas de alta calidad por cada 100 gramos de alimento; mientras que la carne de res o pollo en promedio aporta 18 gramos. Por otro lado, este alimento debe incluirse en la dieta de los niños incluso desde sus primeras papillas a partir de los 6 meses. También es recomendable para niños, adolescentes, gestantes, y adultos mayores debido a su fácil ingesta, digestión, aporte de hierro y bajo costo.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios