Candidatos presidenciales no priorizan temas de la primera infancia

Esther Díaz, directora del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) manifestó que los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República no tienen “muchas propuestas en temas de niñez”.

“El panorama para los niños es bastante incierto y esto ocurre porque ellos no votan. Los niños y adolescentes no les dan votos a los candidatos y por eso el discurso está enfocado a la población adulta”, manifestó en declaraciones a La República.

Díaz refirió que todos los candidatos hablan de combatir la desnutrición infantil, de igualdad de oportunidad para los niños y de prevenir la violencia, pero los niños trabajadores no son tomados en cuenta en las propuestas electorales.

“El aporte que los niños trabajadores hacen para salir de la pobreza no es valorado por el Estado ni por los candidatos, pese a que ellos trabajan para contribuir a la canasta familiar”, argumentó.

Esta problemática será analizada mañana en la  V Alerta Ciudadana “La infancia en el marco de la agenda política electoral", que se realizará a partir de las 10 de la mañana en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios