“Es indispensable combatir la anemia infantil”

El Presidente Ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, hizo un análisis acerca del CADE 2017, denominado “Un solo Perú: No más Cuerdas Separadas”, en el que tocó el tema de la anemia y la educación, los cuales - a su juicio - no han mejorado de la forma esperada.

Torres precisó sobre el tema que “en el ámbito social, es indispensable combatir la anemia infantil que afecta a muchos niños del país y modernizar los métodos de la educación. En salud  y educación se han tenido algunos avances este año, pero no los suficientes” señaló.

Vale recordar que CADE Mide considera a un conjunto de 21 indicadores con el objetivo de presentar una foto de la situación del Perú y sus avances ante las metas planteadas para el 2021. Se agrupan en tres grandes tópicos: desarrollo social, institucional y económico. IPAE es el encargado de su seguimiento año a año.

DATO:

La anemia en menores de cinco años se mantiene en alto nivel (pasamos de 41,5% a 41,4% en un año) a pesar de que se había propuesto una cruzada nacional para revertir esta situación. Actualmente hay un 44.4% de escuelas con accesos a servicios básicos y se espera que para el 2021 se llegue al 80%.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios