La blanquirroja por la niñez y la adolescencia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en alianza con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), contribuirán a promover valores humanos y garantizar los derechos de los más de 200 mil niños, niñas y adolescentes que participaran en los torneos deportivos que la federación organiza.

De esta manera se capitalizará el alcance que tiene este deporte para generar en la ciudadanía la preocupación y el compromiso colectivo que merece la actual situación de la niñez y la adolescencia peruana.

Maria Fornara, representante  de UNICEF en Perú, indicó que “el fútbol es el deporte de multitudes, por lo que es una valiosa estrategia para promover valores humanos y habilidades sociales, pues llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de emergencia y requieren apoyo emocional. Ellas y ellos ansían y tienen el derecho de salir a la cancha a jugar su mejor partido. El partido de sus vidas, el partido que les permita romper con la pobreza, la exclusión y la inequidad”.

En ese sentido, Fornara aseguró que para que tengan esas oportunidades es urgente que le pongamos tarjeta roja a la anemia y la desnutrición, a las diversas formas de violencia contra la niñez, a la deserción escolar y al embarazo adolescente.

DATOS:

El compromiso suscrito busca sumar esfuerzos para pedir una mayor inversión en la infancia, que se promueva el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y que su crecimiento se dé en espacios libres de discriminación y violencia.

Dicho documento reconoce que el deporte tiene el poder y la capacidad para cambiar la vida de miles de niñas, niños y adolescentes.

El compromiso implica trabajar de manera conjunta para lograr que este sector de la población tenga acceso a la escuela y a una educación de calidad, y que el juego sea una realidad para todos.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios