“En un año este gobierno pudo hacer muchas cosas en la lucha contra la anemia y la desnutrición"


"Hay muchos problemas de salud en el Perú, como el aumento de la anemia y la desnutrición infantil”, lamentó Salomón Lerner, ex primer ministro e integrante de Inversión en la Infancia.

Según a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2016, la última información disponible, en el último año la anemia infantil aumentó y la desnutrición crónica solo tuvo un ligero descenso.  De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia, cerca de un millón de niños menores de cinco años sufren de anemia y más de 370 mil padecen de desnutrición crónica.

En opinión de Salomón Lerner este gobierno aún no ha mostrado avances significativos en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. “En un año este gobierno pudo hacer muchas cosas en la lucha contra la anemia y la desnutrición. Hay planes pilotos y hay formas de cómo gastar el dinero en ciertos lugares donde la anemia se está superando en comparación a los años anteriores, pero no hay cosas concretas”.

“Otros problemas son los que tienen los servicios públicos de salud, el sistema educativo. Tenemos que mejorar esta situación y enrumbar en el país para que los ciudadanos vean que hay un mejor bienestar para ellos”, manifestó Lerner.


Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios