Minsa anuncia que el Reglamento de Ley de Alimentación Saludable será aprobado esta semana

"El reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 30021) debe de salir esta semana”, así lo anunció la ministra de salud, Patricia García, durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

La titular de Salud aclaró que el reglamento permitirá trabajar temas relacionados con el etiquetado de los productos, la publicidad, los alimentos procesados, la alimentación saludable en colegios  y las guías alimentarias para comer mejor. Asimismo, dijo que “dicha norma dispondrá los parámetros técnicos en relación con el alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas de los alimentos y bebidas no alcohólicas”. 

García recordó que la ley 30021 se aprobó en mayo del 2013,  y que en junio de ese mismo año se conformó una comisión multisectorial que elaboraría el reglamento, el cual recibió los aportes de la sociedad civil y entidades públicas y privadas, aunque sin un plazo determinado. 

"Cuando esta gestión entró al ministerio se comenzaron a incorporar los aportes al reglamento para que salga de la manera más consensuada. En diciembre último se sistematizó y se hizo llegar al Consejo de Ministros para conocimiento de los demás ministros y ahora están siendo revisados. El reglamento se halla en su fase final y esperemos que esta semana sea aprobado", sostuvo la ministra.

Ante esto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, afirmó que se espera con ansias el referido reglamento, especialmente en lo que concierne al etiquetado, que ha sido el más cuestionado por las grandes industrias y el que más oposición ha generado. 

Refirió que el reglamento debe indicar las dimensiones, colores, formas y demás detalles de las advertencias que deben observarse en el nuevo etiquetado, pero también cuál será el procedimiento para que los colegios sean ‘zonas liberadas’ de comida chatarra. 



Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios