Rol de los padres

La crianza sin violencia, el efecto de la tecnología y el contexto en el que se desarrollan, son aspectos que los padres deben tener en cuenta para brindarle una atención integral a la infancia, señaló Paul Martin, ex representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Perú y consultor de la ONU en Pakistán, en el programa Ronda por la Infancia, de Salgalú Radio (www.salgaluradio.com).

“Se debe tratar a los hijos como a nosotros nos hubiera gustado que nos críen, no como nos han tratado. Lo segundo es un error que se comete con mucha frecuencia porque replica la atención, que muchas veces, no fue tan buena”, sostuvo Paul Martin.

El ex representante de Unicef en Perú resaltó que cualquier tipo de violencia siempre traerá consecuencias negativas en el desarrollo de los niños. Al respecto, señaló que se debe buscar límites y castigos sin acudir a la violencia. “Los niños que no aprenden límites van a tener problemas; los niños que aprenden límites con violencia van a tener problemas en la sociedad y esto va a ser replicado en sus hijos. Mientras que los niños que aprendieron con amor, con mucho apoyo, y con limites van a trabajar de manera más colaboradora y pacífica dentro de la sociedad”, explicó Martin. 

Sobre el papel de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, el especialista señaló que los padres deben enseñar a los niños a cómo usarlos porque son propensos a contenidos que no son adecuados para su edad. “Los niños y niñas tienen que tener sentido común del peligro que corren con los contenidos de las redes sociales y de otra páginas. Por ello, es importante el rol orientador de los padres para en señalarles a tener buen juicio”, sostuvo Paul Martin. 

Finalmente, el especialista exhortó a los padres a informarse y planificar para cuidar correctamente a sus hijos sin violencia y enseñarles a asumir los retos y fracasos que tendrán en sus vidas. “Siempre tenemos que pensar que estamos formado a alguien que va transformar el mundo”, recalcó. 



 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios