“Los niños son el principal motor para hacer una reconstrucción con cambios”

“Tenemos una oportunidad para hacer las cosas bien. No hacer más de lo mismo: construir y no reconstruir”, señaló el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck,  en el programa de Diálogo Abierto, de Salgalú TV Online, denominado “La reconstrucción del país y el compromiso con la infancia”.

Piura fue una de las regiones  del país más afectadas por los huaicos, lluvias y desbordes ocurrido durante los primeros meses del año. Ante esto, en la etapa de la reconstrucción, el gobernador regional manifestó que los trabajos que vienen realizando tienen como motor principal a los niños, esto a fin de realizar una reconstrucción con cambios.

Asimismo, lamentó que haya regiones que vean la reconstrucción solo a nivel de infraestructura y que muy pocos estén comprometidos con el cuidado de las personas, como los niños, tanto a nivel de salud, como emocional.  

“Al final, la casa construye, la pista se va hacer, pero el trauma que van a tener esas niñas tras la emergencia, le va a durar toda la vida ¿Cómo vamos a mejorar esto? Tenemos que hacer cosas para nuestra niñez no sufra. Prevenir, es una de ellas”, recalcó el gobernador. 

Reynaldo Hilbck afirmó que la situación de emergencia es una oportunidad para aprender y llevar a cabo acciones correctas para que en un futuro no afecte nuevamente a Piura, tanto a nivel de infraestructura, sin descuidar el factor humano. 

“Lo que estamos aprendiendo es una oportunidad para hacer las cosas bien, después. No podemos descuidar a las personas”, dijo el gobernador de Piura.

Con respecto al Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI) del Gobierno Regional de Piura, cuya atención fue interrumpida por la situación de emergencia, el gobernador regional afirmó que se viene reactivando. Esto debido a que en esta región se tiene una gran preocupación por trabajar con la infancia. 



Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios