La reconstrucción del país y el compromiso con la infancia

Durante el programa Diálogo Abierto, trasmitido a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), el gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, señaló que en esta fase de reconstrucción “la infancia era un prioridad de atención”.

“Ahora estamos en la etapa de construir las casas, pero sobre todo de atender adecuadamente a la infancia. La gente no se queja, ellos trabajan. Son personas colaboradoras”, dijo el gobernador regional de Piura.

Además, aseguró que las clases en esta región se vienen desarrollando normalmente. Para esto en varios albergues se ha restituido el derecho a la educación con aulas provisionales. 

En este programa también participaron los miembros directivos del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia: el padre Gastón Garatea; y Gloria Helfer, ex ministra de Educación.

Por su parte, el Padre Gastón Garatea, pidió que no se hable de reconstrucción, sino de construcción responsable y exhortó a la población a hacer conciencia sobre la emergencia que “aún no ha terminado”. También pidió a las autoridades, en coordinación con los padres de familia, buscar producir momentos de felicidad a los niños para que superen lo vivido. 

“La palabra no es reconstruir, sino construir con datos que no se tomaron en cuenta antes. Por ejemplo, poner casas en lugares seguros. Ahora tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien. Habrá una enseñanza y todos debemos pensarlo bien para que la gente viva decentemente”, señaló Garatea.

La doctora Gloria Helfer resaltó la importancia de restablecer completamente el derecho a la educación y alimentación específica para la infancia, uno de los sectores más afectados por esta emergencia, al ser una población vulnerable.

Finalmente, Hilbck, señaló que a través del programa Familia Feliz y el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia se cubrirá la brecha de atención para los niños que existe entre el Estado y las familias, con el propósito de brindarles la atención específica en la región Piura. 





Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios