Colegios tendrán tres horas de educación física desde este año

A partir de este año, se implementarán tres horas de educación física dentro del plan de estudios de los colegios a nivel nacional, de acuerdo al Ministerio de Educación. Esto forma parte de la Política Nacional de Deporte, creada por el Consejo de Ministros, a través de Decreto Supremo.

Esta medida tiene como finalidad de fortalecer la autonomía de los alumnos, a través de la psicomotricidad y el fortalecimiento del cuerpo. Esto beneficiará a los estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional.

La ministra de Educación, Marilú Martens, resaltó la importancia de los docentes en la promoción del deporte entre los estudiantes. 

“Tienen que ser actores involucrados con el deporte, como los profesores de educación física, entrenadores, técnicos deportivos, gestores deportivos, profesionales especializados en medicina deportiva, nutrición deportiva y psicología deportiva. Esto promoverá una política deportiva en el país”, dijo la ministra.

La Política Nacional de Deporte  también beneficiará a 1,891 deportistas calificados y a 1,437 deportistas calificados de alto rendimiento. 




Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios