Realizan curso de transformación social para enfrentar la violencia

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las artes, la organización World Vision viene desarrollando el curso denominado “Transformación Social a través de arte, cultura y ternura”. 

Este curso tiene como enfoque principal fomentar la cultura, el buen trato y el reconocimiento de los derechos de los niños, para de esta manera brindarles herramientas y contenidos prácticos para hacerle frente a la violencia.

Durante este curso la Red de Alianza Nacional de Líderes de Transformación (ANALIT), presentará un informe sobre temas claves, como la modificatoria del Código del Niño, Niña y Adolescente. 

Además, se hará un conversatorio entre los asistentes sobre el ajuste a las acciones estratégicas para la incidencia frente a las Medidas Correctivas Libres de Violencia en el marco de la Ley N° 29719: Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas y la Ley N° 30403: Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante en contra de los niños, niñas y adolescentes. 

El evento se está realizando en la Casa de Retiro Jesús de Nazareth - Puente Piedra, participan un total de 51 personas: 28 niñas, niños y adolescentes, miembros de organizaciones de  la Red ANALIT de 06 regiones: Lima, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Ancash y Cuzco, 10 líderes miembros de la coordinación ANALIT,  06 Jóvenes ANALIT y 07 facilitadores. 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios